Uno de los alimentos básicos de la alimentación en niños debería ser la pasta. Este alimento es rico en hidratos de carbono, los cuales son imprescindibles para su desarrollo y crecimiento, ya que son la principal fuente de energía para las células, tejidos, órganos y en general del cuerpo, es lo que el cuerpo necesita para moverse, pensar y trabajar. En los niños son particularmente más importantes, puesto que gastan muchísima más energía, es por ello que entre el 50% y el 60% de la dieta debería estar compuesta de hidratos de carbono, y la pasta, es una excelente opción, aún más cuando las eliges orgánicas y de granos enteros, ya que conservan los nutrientes originales como: vitaminas del grupo B, fibra, minerales, proteínas vegetales, entre otras.
La idea de que «La pasta engorda» solo es real cuando se consumen de granos refinados y con salsas y acompañamientos altos en grasas y azúcares. Pero si eliges pastas orgánicas, como las de Castagno, hechas de leguminosas y trigo duro, lo que las hace altas en proteína, libres de azúcar y aditivos, y las preparas con una ensalada o salsa casera de jitomate natural, obtienes una excelente fuente de nutrientes para tus pequeños.
Estas fueron algunas razones nutricionales por las que te recomendamos incluir una variedad de pastas en la dieta de tus pequeños, pero hay una muy importante y que no debemos olvidar, ¡además de todo les encanta!